“La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos?.
Passpartout - el mayordomo del señor Phileas Fogg - cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo -ni un minuto mas, ni uno menos- para contarnos la aventura que acaban de vivir, (shhh....antes que su jefe se despierte de la siesta). ¿Lograra hacerlo?
De la mano de un solo actor presentamos esta versión de la novela de Julio Verne donde se revalorizan las relaciones humanas, la amistad, el amor y la integración de razas.
Julio Verne, por medio de su imaginación y su carácter visionario ha plasmado en sus relatos un mundo cautivante, que ha atrapado, durante generaciones a jóvenes lectores. Hoy intentamos acercar a una nueva generación de niños y jóvenes, a una de las novelas emblemáticas que han cautivado a sus padres.
Las técnicas a utilizar son la actuación y la manipulación de objetos abordados con la estética de los juguetes antiguos.
La historia se desarrolla a través del relato de Passpartout (uno de los personajes principales de la obra). Es un espectáculo donde actor y público están en constante interacción.
El desafío es, poder contar en cuarenta y tres minutos con cincuenta y cinco segundos (ni uno mas ni uno menos) cómo se pudo dar la vuelta al mundo en 80 días ni uno más ni uno menos...