“La vuelta al mundo en 80 días”, es un espectáculo con un enfoque didáctico y pedagógico. Esta cargado de Contenidos Conceptuales: el conocimiento de diferentes países, geografías, razas y culturas.
Encierra también Contenidos Actitudinales: despertar en el niño el interés por conocer otras culturas, países, razas y geografías; propiciar, a través del conocimiento de la diversidad cultural, una actitud de acercamiento entre diferentes sociedades promoviendo el desarrollo de actitudes no discriminativas sino orientadas a la integración; desarrollar la confianza en sí mismos así como en los demás y fomentar la solidaridad como valor.
Así como la obra “Llegó el Cartero” ha propiciado el desarrollo de talleres de redacción de cartas a niños de otros países fomentando tanto las relaciones entre niños de culturas diferentes como la adquisición de conocimientos sobre geografía, las características de los diferentes lugares, etc., “La vuelta al mundo” permite un desarrollo similar de actividades, enriqueciendo el espectáculo con la realización posterior de talleres orientados a potenciar y poner en acto los contenidos conceptuales y actitudinales que la obra ofrece.